Blog detalle

Beneficios de la comida casera para tu salud
6 de Marzo de 2023

A menudo, el ajetreo y las prisas del día a día nos obligan a descuidar temas tan importantes para nuestra salud como es la alimentación. La cocina casera en Azuqueca de Henares es una solución perfecta para conciliar el estrés y la falta de tiempo con una buena alimentación que contribuya a tu bienestar físico y mental y te aporte la energía necesaria para afrontar tus obligaciones laborales y tus compromisos sociales.


Contar con un restaurante con cocina casera en Azuqueca de Henares, es el aliado perfecto para esas ocasiones en que tienes invitados para comer o cenar fuera de casa por algún motivo especial y no tienes tiempo o no te apetece pasar horas cocinando pero quieres ofrecerles algo sano y de calidad.


Las razones por las que la comida casera puede aportar a tu salud enormes beneficios frente a otro tipo de alimentos, como la comida preparada, la comida rápida o los procesados, son múltiples:


1. La forma de preparar la comida es más sana: se utiliza menos aceite y no se reutiliza aceite quemado, se reduce la cantidad de sal, los alimentos se cocinan el tiempo adecuado a cada uno.

2. Se utilizan ingredientes frescos, de temporada. Además, su origen suele ser local, de proximidad, por lo que se asegura su buen estado y la ausencia de sustancias químicas que alarguen artificialmente su duración.

3. Contiene mucha menos cantidad de azúcares, grasas saturadas, hidratos de carbono y sodio que las comidas rápidas que nos sirven los restaurantes o servicios de comida a domicilio habituales.


Muchas enfermedades derivadas de la mala alimentación, como la obesidad, el colesterol o la diabetes pueden evitarse con la comida casera. En el restaurante Los Olivos de Castilla somos muy conscientes de la necesidad social de recuperar hábitos de alimentación saludables, por lo que ofrecemos una variada carta de platos preparados con mucho mimo y para todo tipo de paladares, ¡pruébanos!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: